LAS TIC Y SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Keywords:
TIC, educación superior, indicadoresAbstract
En este artículo se revisan varias publicaciones referentes al impacto que tienen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, en especial en la educación superior. Se identifican los principales indicadores que se han usado para medir el impacto que estas tecnologías tienen sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se concluye que a nivel internacional existe una variedad de indicadores que aún no se han estandarizado, debido a la gran diversidad de condiciones económicas, sociales y culturales tanto de universidades como de profesores y estudiantes en diferentes lugares del mundo, que hacen que los estudios actuales referentes al impacto que tienen las TIC sobre el rendimiento académico de los estudiantes sean casos particulares.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.