METODOLOGÍA PARA EVALUAR E IDENTIFICAR COMPETENCIAS: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Keywords:
Competencias, técnicas de evaluación, recursos humanos, testAbstract
Este trabajo tiene como objetivo mostrar la existencia de diversas técnicas de identificación y evaluación de competencias. En la revisión de la literatura se pone en evidencia que muchas de estas técnicas se utilizan preferentemente de acuerdo a las distintas corrientes de competencias. Concretamente, los autores de la corriente estadounidense de competencias destacan las ventajas de un instrumento denominado Entrevista de Incidentes Críticos. Otros, como los de la corriente francesa prefieren aplicar Test en profundidad o realizar las pruebas de los Assessment Centers. Finalmente, se presentan algunas de las ventajas e inconvenientes de estas técnicas.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.