LAS TIC Y SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Palabras clave:
TIC, educación superior, indicadoresResumen
En este artículo se revisan varias publicaciones referentes al impacto que tienen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, en especial en la educación superior. Se identifican los principales indicadores que se han usado para medir el impacto que estas tecnologías tienen sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se concluye que a nivel internacional existe una variedad de indicadores que aún no se han estandarizado, debido a la gran diversidad de condiciones económicas, sociales y culturales tanto de universidades como de profesores y estudiantes en diferentes lugares del mundo, que hacen que los estudios actuales referentes al impacto que tienen las TIC sobre el rendimiento académico de los estudiantes sean casos particulares.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.