FORMACIÓN DE CONTADORES PÚBLICOS DESDE LA PERS¬PECTIVA DEL PENSAMIENTO COMPLEJO
Palabras clave:
Individuos integrales, transdisciplinariedad, aptitud, actitud, conocimientoResumen
El hombre por naturaleza no es misántropo, por el contrario se interrela-ciona con otros seres y con todo su entorno. Estas relaciones lo obligan a entender la complejidad de la realidad en que vive y a reflexionar acerca de ella. Esto motiva el análisis de los esfuerzos que en lo particular está haciendo la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan desde el año 2006 en la reformulación de su plan de estudios de la Carrera de Contador Público, a partir de una nueva concepción del proceso educativo promoviendo una formación integral y de alta calidad, orientada hacia el estudiante y su aprendizaje y exponer cómo se visualiza la formación de los contadores públicos desde la perspectiva del pensamiento complejo. Se tiene que las instituciones educativas deben visualizar los nuevos retos que enfrentan los estudiantes para comprender la complejidad de la realidad y en consecuencia adaptarse a ella, no sólo formar individuos expertos en el hacer, sino formados integralmente con conocimiento (razón), aptitud (manos) y actitud (emoción) para enfrentarse a ella. Así la integración al campo laboral puede hacerse por la actitud del aspirante, por sus conocimientos o por su habilidad en aplicación correcta de una técnica. La Institución sabe de estas necesidades, por ello, está incorporando no sólo competencias, sino también habilidades y actitudes y valores en su programa de estudio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.