METODOLOGÍA PARA EVALUAR E IDENTIFICAR COMPETENCIAS: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Autores/as

  • Cuauhtémoc Guerrero Dávalos
  • María Luisa Jiménez López

Palabras clave:

Competencias, técnicas de evaluación, recursos humanos, test

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo mostrar la existencia de diversas técnicas de identificación y evaluación de competencias. En la revisión de la lite­ratura se pone en evidencia que muchas de estas técnicas se utilizan pre­ferentemente de acuerdo a las distintas corrientes de competencias. Con­cretamente, los autores de la corriente estadounidense de competencias destacan las ventajas de un instrumento denominado Entrevista de Inciden­tes Críticos. Otros, como los de la corriente francesa prefieren aplicar Test en profundidad o realizar las pruebas de los Assessment Centers. Finalmente, se presentan algunas de las ventajas e inconvenientes de estas técnicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Guerrero Dávalos, C., & Jiménez López, M. L. (2022). METODOLOGÍA PARA EVALUAR E IDENTIFICAR COMPETENCIAS: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. INCEPTUM, 8(15), 343–356. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/353

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.