ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS MI PYMES DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO
Palabras clave:
Uso, redes sociales, MIResumen
Las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MI Pymes) a menudo son la fuerza motriz que impulsa la economía de los países, sin embargo, no siempre se aprovecha plenamente su capacidad innovadora y creativa ya que muchas de estas empresas no conocen las mínimas herramientas que nos proporciona la tecnología en general y las nuevas herramientas de comunicación, como son las redes sociales en particular. El objetivo de este artículo tiene la intención de realizar un estudio exploratorio sobre el uso de las redes sociales por las MI Pymes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, México. La metodología utilizada se basa en el análisis del estado de la cuestión y el uso de técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, aplicadas a empresas que se encargan de administrar las cuentas de redes sociales, o bien, que tienen absoluto conocimiento de su aplicación y uso. Como resultado final, se identifica las principales actividades relacionadas con el uso de las redes sociales por las MIPYMES, previstas en los objetivos planteados, las mismas que permitirán ser un referente para futuras investigaciones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.