LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS EMPRESARIAL EN EL CONTEXTO ACTUAL DEL CONTROL INTERNO
Palabras clave:
Riesgo empresarial, dirección estratégica, creación de valor, oportunidadesResumen
En este artículo de establece que la necesidad de entender los riesgos y las oportunidades es ineludible cuando se trata de alcanzar el progreso de cualquier empresa. En consecuencia de lo anterior, el objetivo del presente artículo es el de proporcionar algunos elementos relevantes de la dirección estratégica aplicables e inherentes a un negocio, lo que primariamente significaría definir y entender a los elementos que generan la creación de valor y a los que potencialmente la pueden destruir. Esto alternativamente significa que la búsqueda de oportunidades debe exigir comprensión de los riesgos a tomar y de los riesgos a evitar. Por lo tanto, el crecimiento de cualquier negocio exige la evaluación del riesgo y la aceptación del riesgo implícito.
La capacidad de un negocio de prosperar al afrontar los riesgos, al mismo tiempo que responde a acontecimientos imprevistos, buenos o malos, es un indicador excelente de su capacidad para competir. Finalmente, se explica y analiza que en el futuro inmediato la exposición al riesgo será, (de hecho es ya) cada vez mayor, más compleja, diversa y dinámica. Esto se ha generado en gran parte por los rápidos cambios en la tecnología, la velocidad de la comunicación, la globalización de los negocios y las fluctuaciones en los tipos de cambio dentro de los mercados financieros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.