GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LAS EMPRESAS

Authors

  • Erika Jenny González Mejía
  • Pablo Manuel Chauca Malásquez

Keywords:

Intregidad empresarial, competitividad responsable, gestión ética de la empresa, gestión social y ambiental, regulación empresarial

Abstract

El tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha cobrado relevancia en los últimos años y de manera general puede entenderse como la adopción voluntaria de parte de las empresas de compromisos sociales, laborales y medioambientales. Esto con el fin de impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades donde se encuentran insertas. Teniendo en cuenta que la evaluación del desempeño ético y de los programas de responsabilidad social de las empresas es un tema en construcción, el objetivo de este trabajo es plantear ideas y herramientas de análisis para la gestión de la RSE en el contexto de hacer compatible altos niveles de competitividad con adecuados niveles de desarrollo sustentable de la localidad donde se ubican. Se proponen aspectos y variables a considerar para la gestión de la RSE en el caso de las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-03-01

How to Cite

González Mejía, E. J., & Chauca Malásquez, P. M. (2022). GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LAS EMPRESAS. INCEPTUM, 4(6), 95–114. Retrieved from https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/73

Similar Articles

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.