GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LAS EMPRESAS
Palabras clave:
Intregidad empresarial, competitividad responsable, gestión ética de la empresa, gestión social y ambiental, regulación empresarialResumen
El tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha cobrado relevancia en los últimos años y de manera general puede entenderse como la adopción voluntaria de parte de las empresas de compromisos sociales, laborales y medioambientales. Esto con el fin de impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades donde se encuentran insertas. Teniendo en cuenta que la evaluación del desempeño ético y de los programas de responsabilidad social de las empresas es un tema en construcción, el objetivo de este trabajo es plantear ideas y herramientas de análisis para la gestión de la RSE en el contexto de hacer compatible altos niveles de competitividad con adecuados niveles de desarrollo sustentable de la localidad donde se ubican. Se proponen aspectos y variables a considerar para la gestión de la RSE en el caso de las pequeñas y medianas empresas mexicanas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.