INFLUENCIA DE LA IDIOSINCRASIA DEL MEXICANO EN LA FAMILIA EMPRESARIA Y EN EL PATRIMONIO EMPRESARIAL

Autores/as

  • Yolanda Saldaña Contreras
  • Fernando M. Ruiz Díaz
  • Sandra de la Garza Cienfuegos
  • Heber G. Gaytán Martínez

Palabras clave:

Idiosincrasia del mexicano, familia y empresa familiar

Resumen

A pesar de los cambios sociales ocurridos en nuestro país, la familia
aún está cultural, psicológica y socialmente enraizada en la idiosincrasia
del mexicano. Esta investigación identificó y analizó la forma en que
éste fenómeno socio-cultural influye en los miembros de las familias
empresarias y en la rentabilidad y continuidad del negocio familiar. Se
realizó una investigación documental interdisciplinar, se seleccionaron las
fuentes más pertinentes y se analizaron las diferentes aportaciones para el
logro del objetivo propuesto. Los resultados muestran que el concepto y
expectativas que los miembros de una familia empresaria mexicana tienen
respecto a la institución familiar repercuten en el patrimonio empresarial;
así mismo, se presenta una propuesta para que el fundador o director actual
gestione eficazmente la influencia e impacto que dicho fenómeno tiene en
su familia y en la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Saldaña Contreras, Y. ., Ruiz Díaz, F. M., de la Garza Cienfuegos, S. ., & Gaytán Martínez, H. G. (2022). INFLUENCIA DE LA IDIOSINCRASIA DEL MEXICANO EN LA FAMILIA EMPRESARIA Y EN EL PATRIMONIO EMPRESARIAL. INCEPTUM, 8(14), 37–56. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/335

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>