LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL Y SUS EFECTOS EN MÉXICO Y MICHOACÁN

Autores/as

  • José César Lenin Navarro Chávez
  • América Ivonne Zamora Torres

Palabras clave:

Crisis Internacional, México, Michoacán

Resumen

La crisis económica mundial ha sido un tema que sin duda ha dado mucho de qué hablar, puesto que ha repercutido no solo en diferentes sectores de la economía estadounidense sino que además ha afectado a diversos países poniendo al descubierto la fragilidad del sistema económico actual y parti­cularmente la del sistema económico mexicano.

Los objetivos del presente trabajo son explicar los factores que inci­dieron en los acontecimientos que dieron origen a la crisis económica, así como dimensionar las repercusiones de la crisis internacionalmente y particularmente en México y Michoacán.

México experimentó una caída del PIB en el 2009 del -6.5 por ciento convirtiéndose así en uno de los países más afectados por este fenómeno, Michoacán por su parte al ser el estado con mayor captación de remesas provenientes principalmente de Estados Unidos, país epicentro de esta cri­sis registro una pérdida de 324.1 millones de dólares en el 2009 respecto del año anterior; lo que conlleva a replantearse los ejes de política económi­ca nacional y particularmente a evaluar las políticas públicas del estado de Michoacán, a fin de generar bienestar social evitando la fuerte dependencia en el país vecino.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Navarro Chávez, J. C. L., & Zamora Torres, A. I. (2022). LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL Y SUS EFECTOS EN MÉXICO Y MICHOACÁN. INCEPTUM, 6(11), 315–330. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/191

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a