INFLUENCIA DE LA IDIOSINCRASIA DEL MEXICANO EN LA FAMILIA EMPRESARIA Y EN EL PATRIMONIO EMPRESARIAL
Keywords:
Idiosincrasia del mexicano, familia y empresa familiarAbstract
A pesar de los cambios sociales ocurridos en nuestro país, la familia
aún está cultural, psicológica y socialmente enraizada en la idiosincrasia
del mexicano. Esta investigación identificó y analizó la forma en que
éste fenómeno socio-cultural influye en los miembros de las familias
empresarias y en la rentabilidad y continuidad del negocio familiar. Se
realizó una investigación documental interdisciplinar, se seleccionaron las
fuentes más pertinentes y se analizaron las diferentes aportaciones para el
logro del objetivo propuesto. Los resultados muestran que el concepto y
expectativas que los miembros de una familia empresaria mexicana tienen
respecto a la institución familiar repercuten en el patrimonio empresarial;
así mismo, se presenta una propuesta para que el fundador o director actual
gestione eficazmente la influencia e impacto que dicho fenómeno tiene en
su familia y en la empresa.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.