ECODISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
Keywords:
Ecodiseño, desarrollo de productosAbstract
En este trabajo se hace un análisis de los conceptos centrales del marketing con un enfoque sostenible. Se presenta el eco diseño del producto como parte central de la ruta, para hacer frente al surgimiento de un mercado sostenible creciente a nivel mundial, se exponen términos institucionales sobre el mercado verde, así como los beneficios según el tipo de empresa. Este trabajo se integra en 7 apartados, primero se presenta un análisis breve de lo que es la mercadotecnia ambiental, ecológica o verde, así como sus conceptos centrales; Posteriormente, se examinan las tendencias y características que presenta el consumidor mundial en la actualidad, presentado como consumidor “verde”, para con esto, estudiar el significado del producto como concepto de “eco-diseño”, se estudian los tipos básicos de estímulos internos y externos que motivan a una organización utilizarlo en sus productos. Se abordan los sectores donde es factible su aplicación, tales como eléctrico-electrónico, envase-embalaje y mueble y mobiliario en general.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.