INTERVENCIONES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LA FORMACIÓN DEL ODONTÓLOGO

Autores/as

  • Patricia Abraham
  • Rubén Chávez

Palabras clave:

Motricidad fina, reeducación motriz, fisiología muscular, diagnóstico

Resumen

En esta investigación se identificó la deficiencia en motricidad fina de los estudiantes que cursan la licenciatura de Odontología, basado en la fisio­logía de los músculos de la mano e identificando su falta de desarrollo. En este sentido, inicia con un diagnóstico, identificando la categoría de motricidad; del cual se establecieron las subcategorías, instituyéndose un plan de intervención de reeducación motriz, mediante la ejercitación de los músculos intrínsecos de la mano. De modo que la investigación es de corte cualitativo y con un enfoque interpretativo hermenéutico y fe-nomenológico. Así pues, se han diseñaron estrategias de aprendizaje ante la inquietud de apoyar de forma diferente la formación integral de los estudiantes. Consecuentemente, con la aplicación de intervenciones di­dácticas se obtuvieron resultados favorables, pues los músculos lograron el desarrollo y secuencialmente se vio reflejado el desempeño en la ejecución de procedimientos dentales, a diferencias con quienes no se les aplicó la metodología. El desarrollo de las habilidades motrices aumentará la con­fianza del estudiante en sí mismo al estar trabajando

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Abraham Peñaloza, P. ., & Chávez Rivera, R. (2022). INTERVENCIONES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LA FORMACIÓN DEL ODONTÓLOGO. INCEPTUM, 12(22), 5–27. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/291

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a