Desarrollo empresarial a través de un modelo estratégico sustentado por el método de teoría fundamentada estudios de casos: empresas micro y pequeñas

Autores/as

  • Eduardo Alejandro Rico Banderas

Palabras clave:

Desarrollo empresarial, empresas micro y pequeñas, modelo estratégico, Teoría Fundamentada

Resumen

En la presente investigación se estableció el objetivo de realizar un razonamiento a través de la conformación de un esquema condicional mediante un enfoque cualitativo bajo el sustento del método de Teoría Fundamentada (TF) (Grounded Theory) para constituir el modelo estratégico que deben implementar los propietarios de empresas micro y pequeñas para el desarrollo empresarial de sus negocios. Los empresarios descritos se encuentran en una constante búsqueda de requerimientos que permitan encaminar a sus negocios, en primer término, a sobrevivir para posteriormente dirigirlos a un desarrollo empresarial constante. Como resultado de esta indagación y con base en la información obtenida a través de un proceso de entrevistas a los empresarios descritos se estructuró una propuesta del modelo estratégico que se debe implementar en este gremio para impulsar su desarrollo empresarial.

Descargas

Publicado

2022-03-17 — Actualizado el 2022-04-06

Versiones

Cómo citar

Rico Banderas, E. A. . (2022). Desarrollo empresarial a través de un modelo estratégico sustentado por el método de teoría fundamentada estudios de casos: empresas micro y pequeñas. INCEPTUM, 16(31), 77–89. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/411 (Original work published 17 de marzo de 2022)