FACTORES CLAVE PARA LA SOBREVIVENCIA INTERGENERACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR: CASO DE ESTUDIO
Keywords:
Empresa familiar, sobrevivencia intergeneracionalAbstract
En este trabajo se relata un caso de estudio real donde una empresa familiar no sobrevivió a la segunda generación y se analizaron las causas que llevaron a éste negocio, al fracaso. A partir del análisis de este caso real y con la finalidad de identificar los factores determinantes para lograr la sobrevivencia intergeneracional de una empresa familiar se realizó una investigación documental y de campo. Los resultados arrojaron suficiente información para determinar que por lo menos cinco son los factores clave para promover la sobrevivencia intergeneracional: Pasar de empresa “familista” a empresa familiar; promover la confianza y confiabilidad entre las diferentes ramas familiares; fortalecer el sentido de pertenencia o propiedad emocional; implantar un Proyecto Familiar Común, y realizar un adecuado plan de sucesión.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.