FACTORES CLAVE PARA LA SOBREVIVENCIA INTERGENERACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR: CASO DE ESTUDIO
Palabras clave:
Empresa familiar, sobrevivencia intergeneracionalResumen
En este trabajo se relata un caso de estudio real donde una empresa familiar no sobrevivió a la segunda generación y se analizaron las causas que llevaron a éste negocio, al fracaso. A partir del análisis de este caso real y con la finalidad de identificar los factores determinantes para lograr la sobrevivencia intergeneracional de una empresa familiar se realizó una investigación documental y de campo. Los resultados arrojaron suficiente información para determinar que por lo menos cinco son los factores clave para promover la sobrevivencia intergeneracional: Pasar de empresa “familista” a empresa familiar; promover la confianza y confiabilidad entre las diferentes ramas familiares; fortalecer el sentido de pertenencia o propiedad emocional; implantar un Proyecto Familiar Común, y realizar un adecuado plan de sucesión.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.