COMPETITIVIDAD Y COMERCIO INTERNACIONAL
Keywords:
Competitividad, comercio internacionalAbstract
El concepto de competitividad internacional ha tomado un lugar privilegiado en las discusiones relacionadas con el comercio internacional; esto debido a que es una consecuencia directa de la apertura comercial y la globalización económica en la cual nos vemos inmersos hoy en día. Sin lugar a dudas la palabra competitividad ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, ya que es un término capaz de describir las fortalezas económicas de los países. La importancia del comercio internacional varía en función de cada país, esto debido a que algunos países solo exportan productos con el objeto de aumentar la variedad dentro de su mercado nacional, y sin embargo otros dependen de él para satisfacer la demanda local; con ello se observa que mediante el comercio internacional es posible aumentar la capacidad de consumo (tanto en calidad como en cantidad) y de igual forma permite la entrada de ganancias a las que muy probablemente no se aspiraría si se contará con una economía cerrada, por tanto es indispensable observar que el comercio internacional permite el beneficio de las naciones en diferentes ambos sentidos.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.