ECODISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
Palabras clave:
Ecodiseño, desarrollo de productosResumen
En este trabajo se hace un análisis de los conceptos centrales del marketing con un enfoque sostenible. Se presenta el eco diseño del producto como parte central de la ruta, para hacer frente al surgimiento de un mercado sostenible creciente a nivel mundial, se exponen términos institucionales sobre el mercado verde, así como los beneficios según el tipo de empresa. Este trabajo se integra en 7 apartados, primero se presenta un análisis breve de lo que es la mercadotecnia ambiental, ecológica o verde, así como sus conceptos centrales; Posteriormente, se examinan las tendencias y características que presenta el consumidor mundial en la actualidad, presentado como consumidor “verde”, para con esto, estudiar el significado del producto como concepto de “eco-diseño”, se estudian los tipos básicos de estímulos internos y externos que motivan a una organización utilizarlo en sus productos. Se abordan los sectores donde es factible su aplicación, tales como eléctrico-electrónico, envase-embalaje y mueble y mobiliario en general.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.