ECODISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

Autores/as

  • Irma Cristina Espitia Moreno
  • Oscar Hugo Pedraza Rendón
  • Joel Bonales Valencia

Palabras clave:

Ecodiseño, desarrollo de productos

Resumen

En este trabajo se hace un análisis de los conceptos centrales del marketing con un enfoque sostenible. Se presenta el eco diseño del producto como parte central de la ruta, para hacer frente al surgimiento de un mercado sostenible creciente a nivel mundial, se exponen términos institucionales sobre el mercado verde, así como los beneficios según el tipo de empresa. Este trabajo se integra en 7 apartados, primero se presenta un análisis breve de lo que es la mercadotecnia ambiental, ecológica o verde, así como sus conceptos centrales; Posteriormente, se examinan las tendencias y características que presenta el consumidor mundial en la actualidad, presentado como consumidor “verde”, para con esto, estudiar el significado del producto como concepto de “eco-diseño”, se estudian los tipos básicos de estímulos internos y externos que motivan a una organización utilizarlo en sus productos. Se abordan los sectores donde es factible su aplicación, tales como eléctrico-electrónico, envase-embalaje y mueble y mobiliario en general.

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Publicado

2022-01-25

Cómo citar

Espitia Moreno, I. C. ., Pedraza Rendón, O. H., & Bonales Valencia, J. . (2022). ECODISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS. INCEPTUM, 1(1), 59–71. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/8

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