COMPETITIVIDAD Y COMERCIO INTERNACIONAL

Autores/as

  • Joel Bonales Valencia
  • Eunice Paola Gallegos Ortiz

Palabras clave:

Competitividad, comercio internacional

Resumen

El concepto de competitividad internacional ha tomado un lugar privile­giado en las discusiones relacionadas con el comercio internacional; esto debido a que es una consecuencia directa de la apertura comercial y la globalización económica en la cual nos vemos inmersos hoy en día. Sin lugar a dudas la palabra competitividad ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, ya que es un término capaz de describir las fortalezas económicas de los países. La importancia del comercio internacional varía en función de cada país, esto debido a que algunos países solo exportan productos con el objeto de aumentar la variedad dentro de su mercado nacional, y sin embargo otros dependen de él para satisfacer la demanda local; con ello se observa que mediante el comercio internacional es posible aumentar la capacidad de consumo (tanto en calidad como en cantidad) y de igual forma permite la entrada de ganancias a las que muy probable­mente no se aspiraría si se contará con una economía cerrada, por tanto es indispensable observar que el comercio internacional permite el beneficio de las naciones en diferentes ambos sentidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Bonales Valencia, J., & Gallegos Ortiz, E. P. (2022). COMPETITIVIDAD Y COMERCIO INTERNACIONAL. INCEPTUM, 9(16), 49–58. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/275

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>