UN ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE LA ESTRATEGIA MER-CADOLÓGICA EFICIENTE APLICADA POR LAS EMPRESAS MEXICANAS DURANTE LA CRISIS FINANCIERA 2009 – 2010
Keywords:
Estrategia, mercadológica, empresas mexicanas, crisis financiera 2009 – 2010Abstract
Para este estudio, se construyeron tres hipótesis. La comprobación de la Hipótesis 1 permitió conocer que no todas las empresas encuestadas se han visto afectadas negativamente sino algunas incluso han obtenido beneficios, por medio de estrategias eficientes. Esto nos deja una lección de que la habilidad gerencial o de la dirección podrá influir en los negocios de una empresa en cualquiera condición financiera del mercado. Por otro lado, dicho efecto no se puede agrupar por ramos, sino por empresas.
La Hipótesis 2 permitió comprobar la importancia de estrategias de buena calidad en los productos con un precio bajo para sobrevivir en la crisis financiera. Además, la comprobación de la Hipótesis 3 nos afirmó la importancia de la habilidad eficiente de cada gobierno o nación en el momento de una crisis financiera para superarla.
Para la siguiente etapa de este estudio con un mayor número de encuestas, se recomienda una actualización de las hipótesis y buscar un método más apropiado y científico para la comprobación de las mismas.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.