LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Palabras clave:
PYMES, gestión del conocimiento, competitividadResumen
En la actualidad, el mundo de negocios globalizado, la competencia de los
grandes consorcios nacionales y extranjeros obliga a las empresas a ser cada
vez más competitivas, para asegurar su desarrollo en el mejor de los casos
o simplemente para sobrevivir a la feroz competencia internacional y nacional,
que se cristaliza evidentemente y en última instancia en lo local. La
creciente importancia del conocimiento como un nuevo factor de producción
trae consigo la necesidad de promover su desarrollo al interior de las
organizaciones bajo un esquema metodológico claro y consistente, función
que puede realizar efectivamente la Gestión del Conocimiento. Los empresarios
de las pequeñas y medianas empresas de Hermosillo reconocen
la importancia del conocimiento en sus empresas y de la implementación
de la gestión del mismo como una estrategia maestra para la conducción
de sus negocios en la búsqueda de una ventaja competitiva; al considerar
en más de 90% que el conocimiento influye en gran medida en la forma
de administrar la empresa, que su gestión es una estrategia maestra para
dirigir sus negocios a una visión mayor y en la aplicación de esta estrategia
en la búsqueda de una capacidad distintiva o ventaja competitiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.