GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LAS EMPRESAS

Autores/as

  • Erika Jenny González Mejía
  • Pablo Manuel Chauca Malásquez

Palabras clave:

Intregidad empresarial, competitividad responsable, gestión ética de la empresa, gestión social y ambiental, regulación empresarial

Resumen

El tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha cobrado relevancia en los últimos años y de manera general puede entenderse como la adopción voluntaria de parte de las empresas de compromisos sociales, laborales y medioambientales. Esto con el fin de impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades donde se encuentran insertas. Teniendo en cuenta que la evaluación del desempeño ético y de los programas de responsabilidad social de las empresas es un tema en construcción, el objetivo de este trabajo es plantear ideas y herramientas de análisis para la gestión de la RSE en el contexto de hacer compatible altos niveles de competitividad con adecuados niveles de desarrollo sustentable de la localidad donde se ubican. Se proponen aspectos y variables a considerar para la gestión de la RSE en el caso de las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

González Mejía, E. J., & Chauca Malásquez, P. M. (2022). GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LAS EMPRESAS. INCEPTUM, 4(6), 95–114. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/73

Artículos similares

<< < 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.