UN ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE LA ESTRATEGIA MER-CADOLÓGICA EFICIENTE APLICADA POR LAS EMPRESAS MEXICANAS DURANTE LA CRISIS FINANCIERA 2009 – 2010
Palabras clave:
Estrategia, mercadológica, empresas mexicanas, crisis financiera 2009 – 2010Resumen
Para este estudio, se construyeron tres hipótesis. La comprobación de la Hipótesis 1 permitió conocer que no todas las empresas encuestadas se han visto afectadas negativamente sino algunas incluso han obtenido beneficios, por medio de estrategias eficientes. Esto nos deja una lección de que la habilidad gerencial o de la dirección podrá influir en los negocios de una empresa en cualquiera condición financiera del mercado. Por otro lado, dicho efecto no se puede agrupar por ramos, sino por empresas.
La Hipótesis 2 permitió comprobar la importancia de estrategias de buena calidad en los productos con un precio bajo para sobrevivir en la crisis financiera. Además, la comprobación de la Hipótesis 3 nos afirmó la importancia de la habilidad eficiente de cada gobierno o nación en el momento de una crisis financiera para superarla.
Para la siguiente etapa de este estudio con un mayor número de encuestas, se recomienda una actualización de las hipótesis y buscar un método más apropiado y científico para la comprobación de las mismas.
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