FACTORES CLAVE PARA LA SOBREVIVENCIA INTERGENERACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR: CASO DE ESTUDIO

Autores/as

  • Fernando M. Ruiz Díaz
  • Yolanda Saldaña Contreras
  • Sandra P. de la Garza C
  • Heber G. Gaytán M

Palabras clave:

Empresa familiar, sobrevivencia intergeneracional

Resumen

En este trabajo se relata un caso de estudio real donde una empresa fa­miliar no sobrevivió a la segunda generación y se analizaron las causas que llevaron a éste negocio, al fracaso. A partir del análisis de este caso real y con la finalidad de identificar los factores determinantes para lograr la sobrevivencia intergeneracional de una empresa familiar se realizó una investigación documental y de campo. Los resultados arrojaron suficien­te información para determinar que por lo menos cinco son los factores clave para promover la sobrevivencia intergeneracional: Pasar de empresa “familista” a empresa familiar; promover la confianza y confiabilidad en­tre las diferentes ramas familiares; fortalecer el sentido de pertenencia o propiedad emocional; implantar un Proyecto Familiar Común, y realizar un adecuado plan de sucesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Ruiz Díaz, F. M., Saldaña Contreras, Y., de la Garza C, S. P., & Gaytán M, H. G. (2022). FACTORES CLAVE PARA LA SOBREVIVENCIA INTERGENERACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR: CASO DE ESTUDIO. INCEPTUM, 8(15), 43–62. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/334

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>