ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS MI PYMES DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO
Keywords:
Uso, redes sociales, MIAbstract
Las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MI Pymes) a menudo son la fuerza motriz que impulsa la economía de los países, sin embargo, no siempre se aprovecha plenamente su capacidad innovadora y creativa ya que muchas de estas empresas no conocen las mínimas herramientas que nos proporciona la tecnología en general y las nuevas herramientas de comunicación, como son las redes sociales en particular. El objetivo de este artículo tiene la intención de realizar un estudio exploratorio sobre el uso de las redes sociales por las MI Pymes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, México. La metodología utilizada se basa en el análisis del estado de la cuestión y el uso de técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, aplicadas a empresas que se encargan de administrar las cuentas de redes sociales, o bien, que tienen absoluto conocimiento de su aplicación y uso. Como resultado final, se identifica las principales actividades relacionadas con el uso de las redes sociales por las MIPYMES, previstas en los objetivos planteados, las mismas que permitirán ser un referente para futuras investigaciones.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.