INFLUENCIA DE LA IDIOSINCRASIA DEL MEXICANO EN LA FAMILIA EMPRESARIA Y EN EL PATRIMONIO EMPRESARIAL
DOI:
https://doi.org/10.33110/inceptum.v8i14.335Keywords:
Idiosincrasia del mexicano, familia y empresa familiarAbstract
A pesar de los cambios sociales ocurridos en nuestro país, la familia
aún está cultural, psicológica y socialmente enraizada en la idiosincrasia
del mexicano. Esta investigación identificó y analizó la forma en que
éste fenómeno socio-cultural influye en los miembros de las familias
empresarias y en la rentabilidad y continuidad del negocio familiar. Se
realizó una investigación documental interdisciplinar, se seleccionaron las
fuentes más pertinentes y se analizaron las diferentes aportaciones para el
logro del objetivo propuesto. Los resultados muestran que el concepto y
expectativas que los miembros de una familia empresaria mexicana tienen
respecto a la institución familiar repercuten en el patrimonio empresarial;
así mismo, se presenta una propuesta para que el fundador o director actual
gestione eficazmente la influencia e impacto que dicho fenómeno tiene en
su familia y en la empresa.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.