INFLUENCIA DE LA IDIOSINCRASIA DEL MEXICANO EN LA FAMILIA EMPRESARIA Y EN EL PATRIMONIO EMPRESARIAL
Palabras clave:
Idiosincrasia del mexicano, familia y empresa familiarResumen
A pesar de los cambios sociales ocurridos en nuestro país, la familia
aún está cultural, psicológica y socialmente enraizada en la idiosincrasia
del mexicano. Esta investigación identificó y analizó la forma en que
éste fenómeno socio-cultural influye en los miembros de las familias
empresarias y en la rentabilidad y continuidad del negocio familiar. Se
realizó una investigación documental interdisciplinar, se seleccionaron las
fuentes más pertinentes y se analizaron las diferentes aportaciones para el
logro del objetivo propuesto. Los resultados muestran que el concepto y
expectativas que los miembros de una familia empresaria mexicana tienen
respecto a la institución familiar repercuten en el patrimonio empresarial;
así mismo, se presenta una propuesta para que el fundador o director actual
gestione eficazmente la influencia e impacto que dicho fenómeno tiene en
su familia y en la empresa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.