INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES
Palabras clave:
Aprendizaje, conocimientos, adaptación, adopción e innovaciónResumen
El conocimiento es un conjunto de información (datos, mapas y graficas)
que puede ser utilizada para resolver problemas concretos que está sujeta a
la interpretación de los individuos quienes deciden si la aceptan o no. La
gestión del conocimiento (Know-How), es qué y cómo las organizaciones
se apoderan del conocimiento que surge con motivo de la interacción con
el mercado y la forma en que lo utiliza en su propio beneficio.
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la importancia que
tiene la administración del conocimiento dentro de las organizaciones que
están adaptando, adoptando e innovando tecnología, debido a que es un
mecanismo que evita que el conocimiento se pierda o se diluya a través
del tiempo. Para lo cual se realizó una revisión de la literatura que aborda
los diferentes tipos de conocimientos y las estrategias que establece la
organización para su administración dentro de la organización cuando es
transferido hacia otros miembros de la misma. Algunas de las conclusiones
más importantes es que durante la adaptación y adopción tecnológica el
conocimiento es de tipo tácito que es susceptible de transferirse a otros
miembros; mientras que la innovación tecnológica el conocimiento es de
tipo explícito y es de orden colectivo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.