EL MERCADO CRECIENTE DE LAS MASCOTAS EN MÉXICO: BENEFICIOS Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Autores/as

  • Hyun Lee

Palabras clave:

Mascotas, tendencia creciente, ventajas, negocios

Resumen

Durante 2011, México ocupó el cuarto lugar a nivel mundial en tanto el número de mascotas; y para 2013 ya existía un incremento en los nego­cios relacionados con artículos para mascotas como alimentos, accesorios, ropa, servicio de peluquería, etc. Dicho fenómeno motivó a la autora para realizar este estudio con el fin de conocer que ventajas obtienen las personas al tener mascotas. Para realizarlo, se basó en fuentes secundarias como revistas, periódicos, páginas Web., etc., así mismo se realizó un es­tudio de campo como fuente primaria, por medio de la aplicación de 219 encuestas. De acuerdo con el resultado del estudio de campo realizado, el 68% de los encuestados contaban con perro(s) aunque algunos convivían con una combinación de dos, tres o mayor número de mascotas. Y llamó la atención que un 82% expresaron tener familias con un número mayor a tres miembros. Estos fenómenos permiten interpretar que en México la causa de la adopción de las mascotas no es solamente por soledad sino por compañía y llegan a ser considerados como un miembro más de la familia, para dar y recibir afecto independientemente al nivel socioeconómico de la vivienda, aunque algunos estudiosos expresaron que las mascotas benefi­cian principalmente a los ancianos, los solitarios y los enfermos”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Lee Kim, H. S. (2022). EL MERCADO CRECIENTE DE LAS MASCOTAS EN MÉXICO: BENEFICIOS Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS. INCEPTUM, 9(17), 7–27. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/179

Artículos más leídos del mismo autor/a