LA INNOVACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA MEXICANA Y SUS CONFLICTOS RESPECTO DE LA GLOBALIZACIÓN
Palabras clave:
Globalización, factor cultural, cultura empresarialResumen
El entorno actual de los negocios internacionales caracterizado
principalmente por el fenómeno de la globalización, el cual ha traído
consigo muchos cambios en todos los campos del quehacer humano,
una gran interdependencia de los mercados y las naciones, revoluciones
de la tecnológicas y de información, creando así un entorno muy
competitivo e incierto para las PYMES mexicanas en el ámbito de los
negocios internacionales por lo que se deben identificar los retos y
oportunidades para éstas en la actualidad. Existen varios retos a los que
deberán enfrentarse las PYMES mexicanas pero sin embargo, se plantea
como principal reto el factor cultural, pues al superarse y mejorarse este
aspecto se podría implantar de una manera más fácil la nueva cultura
de negocios internacionales, ya que las empresas mexicanas nunca se
han caracterizado por tener una cultura empresarial fuerte, y peor aún,
en algunas organizaciones mexicanas pareciera que no cuentan con
una cultura dentro de ellas, situación que limita su participación en los
negocios internacionales, debido a que en la actualidad el aspecto humano,
así como el cultural dentro de la organización son los principales factores
para mejorar la competitividad internacional de las empresas mexicanas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.