COREA DEL SUR, REFLEXIONES SOBRE LOS PILARES DE LA COMPETITIVIDAD Y EL COMERCIO
DOI:
https://doi.org/10.33110/inceptum.v15i28.384Keywords:
Pilares de la competitividad, instituciones, comercio, Corea del SurAbstract
En la economía mundial dentro de los 30 países más competitivos se encuentra la República de Corea (Corea del Sur), es la sexta economía en exportaciones y octava en importaciones. Por la competitividad alcanzada y presencia fuerte en el comercio, trabaja para fortalecer los pilares de la competitividad relacionados con los requerimientos básicos, al igual que los potenciadores de la eficiencia, innovación y sofisticación. Tiene como principales socios comerciales los mercados de la República Popular China, Estados Unidos y Japón, manteniendo con los dos primeros un superávit en la balanza comercial y con el tercero un déficit. La dinámica del comercio requiere para Corea del Sur fortalecer los pilares de la competitividad, en particular las instituciones que con sus políticas, reglas y leyes implementadas permitan el comercio siga creciendo con todas las economías. El objetivo de este artículo es analizar la competitividad de Corea del Sur y la participación del comercio de la República Popular China, Estados Unidos y Japón de 2009-2018.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2022-10-18 (2)
- 2022-03-01 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.