COREA DEL SUR, REFLEXIONES SOBRE LOS PILARES DE LA COMPETITIVIDAD Y EL COMERCIO
DOI:
https://doi.org/10.33110/inceptum.v15i28.384Palabras clave:
Pilares de la competitividad, instituciones, comercio, Corea del SurResumen
En la economía mundial dentro de los 30 países más competitivos se encuentra la República de Corea (Corea del Sur), es la sexta economía en exportaciones y octava en importaciones. Por la competitividad alcanzada y presencia fuerte en el comercio, trabaja para fortalecer los pilares de la competitividad relacionados con los requerimientos básicos, al igual que los potenciadores de la eficiencia, innovación y sofisticación. Tiene como principales socios comerciales los mercados de la República Popular China, Estados Unidos y Japón, manteniendo con los dos primeros un superávit en la balanza comercial y con el tercero un déficit. La dinámica del comercio requiere para Corea del Sur fortalecer los pilares de la competitividad, en particular las instituciones que con sus políticas, reglas y leyes implementadas permitan el comercio siga creciendo con todas las economías. El objetivo de este artículo es analizar la competitividad de Corea del Sur y la participación del comercio de la República Popular China, Estados Unidos y Japón de 2009-2018.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-10-18 (2)
- 2022-03-01 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.