PERFORMANCE OF WEBSITES OF MEXICO’S TOURISM DESTINATIONS

Authors

  • Ricardo Aguado Ornelas
  • Aníbal Gabriel Herrera Moro Valdovinos
  • Gerardo Gabriel Alfaro Calderón

Keywords:

Sitio web, promoción, desempeño, competitividad turística

Abstract

La economía mundial se divide en tres categorías principales: las actividades
primarias (agricultura y pesca), las actividades secundarias (minería y
manufacturas) y el sector terciario o de servicios. En economía, el sector
terciario se ha vuelto más importante. En México, el sector terciario genera
más del 45% del empleo total (INEGI, 2006) y el turismo representa uno de
los pilares de la economía nacional. Para asegurar un buen funcionamiento
de un sitio web, deben ser seguidos ciertos criterios. Esta investigación
se centra en determinar el rendimiento de los sitios web completos en
México, tendrá en cuenta las recomendaciones oficiales emitidos por la
OMT, la Federación Internacional de Tecnologías de Información y
Turismo (IFITT) y varias investigaciones sobre el turismo electrónico
y la promoción en línea de destinos. El sitio web nacional es el mejor
clasificado, seguido de Yucatán, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro,
Durango, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Tabasco.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-03-01

How to Cite

Aguado Ornelas, R. ., Herrera Moro Valdovinos, A. G. ., & Alfaro Calderón, G. G. . (2022). PERFORMANCE OF WEBSITES OF MEXICO’S TOURISM DESTINATIONS. INCEPTUM, 7(13), 357–371. Retrieved from https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/322

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.