INTERVENCIONES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LA FORMACIÓN DEL ODONTÓLOGO
Keywords:
Motricidad fina, reeducación motriz, fisiología muscular, diagnósticoAbstract
En esta investigación se identificó la deficiencia en motricidad fina de los estudiantes que cursan la licenciatura de Odontología, basado en la fisiología de los músculos de la mano e identificando su falta de desarrollo. En este sentido, inicia con un diagnóstico, identificando la categoría de motricidad; del cual se establecieron las subcategorías, instituyéndose un plan de intervención de reeducación motriz, mediante la ejercitación de los músculos intrínsecos de la mano. De modo que la investigación es de corte cualitativo y con un enfoque interpretativo hermenéutico y fe-nomenológico. Así pues, se han diseñaron estrategias de aprendizaje ante la inquietud de apoyar de forma diferente la formación integral de los estudiantes. Consecuentemente, con la aplicación de intervenciones didácticas se obtuvieron resultados favorables, pues los músculos lograron el desarrollo y secuencialmente se vio reflejado el desempeño en la ejecución de procedimientos dentales, a diferencias con quienes no se les aplicó la metodología. El desarrollo de las habilidades motrices aumentará la confianza del estudiante en sí mismo al estar trabajando
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.