LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Keywords:
PYMES, gestión del conocimiento, competitividadAbstract
En la actualidad, el mundo de negocios globalizado, la competencia de los
grandes consorcios nacionales y extranjeros obliga a las empresas a ser cada
vez más competitivas, para asegurar su desarrollo en el mejor de los casos
o simplemente para sobrevivir a la feroz competencia internacional y nacional,
que se cristaliza evidentemente y en última instancia en lo local. La
creciente importancia del conocimiento como un nuevo factor de producción
trae consigo la necesidad de promover su desarrollo al interior de las
organizaciones bajo un esquema metodológico claro y consistente, función
que puede realizar efectivamente la Gestión del Conocimiento. Los empresarios
de las pequeñas y medianas empresas de Hermosillo reconocen
la importancia del conocimiento en sus empresas y de la implementación
de la gestión del mismo como una estrategia maestra para la conducción
de sus negocios en la búsqueda de una ventaja competitiva; al considerar
en más de 90% que el conocimiento influye en gran medida en la forma
de administrar la empresa, que su gestión es una estrategia maestra para
dirigir sus negocios a una visión mayor y en la aplicación de esta estrategia
en la búsqueda de una capacidad distintiva o ventaja competitiva.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.