CÓDIGOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS EMPRESAS EN COLIMA: MEDIDAS Y PRÁCTICAS DEL COMPORTAMIENTO.
Keywords:
Códigos, Ética, Responsabilidad Social CorporativaAbstract
Los “códigos de responsabilidad social corporativa”; constituyen la base sobre la cual los miembros de una organización toman decisiones y resuelven problemas éticos. Además de ser reconocidos como un elemento clave en la reputación de la organización dan credibilidad ante la opinión pública. El presente estudio tiene como objetivo examinar las medidas y prácticas que empresas que operan en Colima han puesto en marcha para comunicar el “ethos” de los CRSC, y determinar si las variables uso, consecuencias, relación con stakeholders y comunicación están asociados positivamente con la impresión de la efectividad del CRSC de cada organización. Se aplicó un cuestionario auto-administrado a los Gerentes generales o directores de las empresas; la muestra fue de 150 empresas. Los resultados demuestran que las variables consecuencias por quebranto, relación con stakeholders y comunicación del código y capacitación son predictoras de la percepción favorable de la efectividad del CRSC.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.