PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE MOTIVACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Keywords:
Sustentabilidad, motivación humana, comportamiento del consumidorAbstract
Este estudio forma parte de una investigación sobre el comportamiento del consumidor ecológico y se orienta a analizar la relación que existe entre la sustentabilidad y la teoría de la motivación humana, atendiendo a que ésta es el motor de las personas sobre la base de que el comportamiento es bio-socio-psicológico. Se relaciona con la forma en que los seres humanos, en nuestro intento de satisfacer necesidades, fijamos maneras de resolver las problemáticas. Se llevó a cabo con un razonamiento prospectivo, de la forma en que cambiaran los patrones de consumo de la sociedad y de cómo las empresas van mejorando el concepto total de los productos para satisfacer nuestras necesidades, haciéndolo más ecológico. Su metodología es de carácter científico y entre los resultados más importantes se determinó que el bienestar ecológico es compatible con la cultura, poder adquisitivo y estilo de vida. Además, se debe promover la motivación interiorizada de comportamiento responsable para el medio ambiente y se presenta un análisis motivacional de la libre determinación de las conductas pro-sus-tentables.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.