LAS HABILIDADES GERENCIALES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DURANTE EL PROCESO DE ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA

Autores/as

  • Simona Arroyo Martínez
  • Víctor Manuel Castillo Girón

Palabras clave:

Capital humano, aprendizaje, recurso intangible, capacidades

Resumen

Este trabajo puntualiza las características del capital humano, en términos
del conocimiento y el proceso de aprendizaje durante la etapa de adaptación
tecnológica en una mediana empresa dedicada a la transformación de
plásticos. Se asume que el conocimiento es un recurso intangible que se
modifica a medida que el trabajador aprende nuevas formas de trabajo
y junto con el aprendizaje constituye una plataforma para explotar otros
conocimientos, habilidades y destrezas, no sólo incorporadas en los
trabajadores, sino también, en el propietario quien tiene un rol importante
para, mediante las denominadas capacidades gerenciales, establecer qué y
cómo se llevarán a cabo las adaptaciones. Mediante el uso de un modelo
econométrico, el objetivo del trabajo es evaluar las capacidades gerenciales
que deben tener el propietario o gerente de una empresa para promover e
influir en los demás trabajadores para que generen conocimientos mediante
la “solución de problemas”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Arroyo Martínez, S., & Castillo Girón, V. M. (2022). LAS HABILIDADES GERENCIALES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DURANTE EL PROCESO DE ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA. INCEPTUM, 8(14), 12–25. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/331

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.