LAS HABILIDADES GERENCIALES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DURANTE EL PROCESO DE ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA
Palabras clave:
Capital humano, aprendizaje, recurso intangible, capacidadesResumen
Este trabajo puntualiza las características del capital humano, en términos
del conocimiento y el proceso de aprendizaje durante la etapa de adaptación
tecnológica en una mediana empresa dedicada a la transformación de
plásticos. Se asume que el conocimiento es un recurso intangible que se
modifica a medida que el trabajador aprende nuevas formas de trabajo
y junto con el aprendizaje constituye una plataforma para explotar otros
conocimientos, habilidades y destrezas, no sólo incorporadas en los
trabajadores, sino también, en el propietario quien tiene un rol importante
para, mediante las denominadas capacidades gerenciales, establecer qué y
cómo se llevarán a cabo las adaptaciones. Mediante el uso de un modelo
econométrico, el objetivo del trabajo es evaluar las capacidades gerenciales
que deben tener el propietario o gerente de una empresa para promover e
influir en los demás trabajadores para que generen conocimientos mediante
la “solución de problemas”.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.