PERFORMANCE OF WEBSITES OF MEXICO’S TOURISM DESTINATIONS

Autores/as

  • Ricardo Aguado Ornelas
  • Aníbal Gabriel Herrera Moro Valdovinos
  • Gerardo Gabriel Alfaro Calderón

Palabras clave:

Sitio web, promoción, desempeño, competitividad turística

Resumen

La economía mundial se divide en tres categorías principales: las actividades
primarias (agricultura y pesca), las actividades secundarias (minería y
manufacturas) y el sector terciario o de servicios. En economía, el sector
terciario se ha vuelto más importante. En México, el sector terciario genera
más del 45% del empleo total (INEGI, 2006) y el turismo representa uno de
los pilares de la economía nacional. Para asegurar un buen funcionamiento
de un sitio web, deben ser seguidos ciertos criterios. Esta investigación
se centra en determinar el rendimiento de los sitios web completos en
México, tendrá en cuenta las recomendaciones oficiales emitidos por la
OMT, la Federación Internacional de Tecnologías de Información y
Turismo (IFITT) y varias investigaciones sobre el turismo electrónico
y la promoción en línea de destinos. El sitio web nacional es el mejor
clasificado, seguido de Yucatán, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro,
Durango, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Tabasco.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Aguado Ornelas, R. ., Herrera Moro Valdovinos, A. G. ., & Alfaro Calderón, G. G. . (2022). PERFORMANCE OF WEBSITES OF MEXICO’S TOURISM DESTINATIONS. INCEPTUM, 7(13), 357–371. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/322