“POLÍTICAS PUBLICAS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DIRECTIVA EN EL SECTOR EDUCATIVO DE MICHOACÁN”

Rubén Molina Martínez, José Luis Montañez Espinosa

Resumen


El desarrollo del presente artículo parte del planteamiento de que la falta de políticas públicas adecuadas y suficientes para la profesionalización y especialización de los mandos directivos del sector educativo del estado, no permite cumplir con eficiencia y eficacia su función en el servicio público, además, que no existen programas que promuevan la profesionalización, capacitación y actualización de más de 8,000 directivos del sector en el Estado, para mejorar sus procesos de dirección, planeación, administración, control y vigilancia de los recursos y las acciones relacionadas con el desarrollo educativo. La existencia de esta problemática, nos obliga a revisar la implementación de nuevas políticas educativas sobre profesionalización y especialización directiva en beneficio de los más de 8,000 funcionarios que se desempeñan como
mandos medios y superiores tanto en la estructura central de la Secretaría de Educación en el Estado, como en las instituciones desconcentradas y descentralizadas del sector. Finalmente, se concluye con una serie de recomendaciones en términos de la implementación de programas de estímulos para la
formación, políticas de estabilidad en el empleo, a través de un sistema de servicio civil de carrera y la impartición de cursos, diplomados, licenciaturas y posgrados, especializados en el desempeño de la función pública educativa y la administración para el desarrollo educativo regional.

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