LA TENDENCIA DEL PATROCINIO DEPORTIVO PARA EL FÚTBOL, EN EL MUNDO Y MÉXICO

Authors

  • Romeo Vite López
  • Dra. Hyun Sook Lee Kim

Keywords:

Patrocinio, patrocinio deportivo, fútbol, estrategia de ganar-ganar

Abstract

El patrocinio es para la imagen corporativa a largo plazo, como las
relaciones públicas, con un beneficio esperado en las ventas también, como
la promoción de ventas (Itzel, Walker & Stanton, 1997: 501; 2000: 549;
Mullin et al., 1995). El patrocinio deportivo ofrece una enorme notoriedad
a las marcas que se asocien a él, notoriedad proporcional al seguimiento
del deporte en cuestión y al gasto que se ha ejecutado (Uriondo, 2011:
75). Además, asegura la consolidación de la imagen del patrocinador y la
une a unos valores comúnmente aceptados por la sociedad, como son el
éxito y la superación. A nivel mundial, varias empresas/marcas compiten
para patrocinar los deportes populares incluyendo los clubes del fútbol
preferidos o famosos deportistas, por ciertos beneficios esperados como
hacen por Turkish Airlines o Fly Emirates para el mercado europeo. Este
fenómeno es una estrategia de ganar-ganar (patrocinadores, patrocinados,
el público como consumidores actuales/potenciales).

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Published

2022-03-01

How to Cite

Vite López, R. ., & Lee Kim, D. H. S. . (2022). LA TENDENCIA DEL PATROCINIO DEPORTIVO PARA EL FÚTBOL, EN EL MUNDO Y MÉXICO. INCEPTUM, 8(14), 236–255. Retrieved from https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/366

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