LA TENDENCIA DEL PATROCINIO DEPORTIVO PARA EL FÚTBOL, EN EL MUNDO Y MÉXICO
Palabras clave:
Patrocinio, patrocinio deportivo, fútbol, estrategia de ganar-ganarResumen
El patrocinio es para la imagen corporativa a largo plazo, como las
relaciones públicas, con un beneficio esperado en las ventas también, como
la promoción de ventas (Itzel, Walker & Stanton, 1997: 501; 2000: 549;
Mullin et al., 1995). El patrocinio deportivo ofrece una enorme notoriedad
a las marcas que se asocien a él, notoriedad proporcional al seguimiento
del deporte en cuestión y al gasto que se ha ejecutado (Uriondo, 2011:
75). Además, asegura la consolidación de la imagen del patrocinador y la
une a unos valores comúnmente aceptados por la sociedad, como son el
éxito y la superación. A nivel mundial, varias empresas/marcas compiten
para patrocinar los deportes populares incluyendo los clubes del fútbol
preferidos o famosos deportistas, por ciertos beneficios esperados como
hacen por Turkish Airlines o Fly Emirates para el mercado europeo. Este
fenómeno es una estrategia de ganar-ganar (patrocinadores, patrocinados,
el público como consumidores actuales/potenciales).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.