SOFTWARE EDUCATIVO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS MEXICANOS
Keywords:
Investigación de Mercados, software educativo, competitividad, PyMEsAbstract
Esta investigación forma parte de un proyecto ambicioso que tiene como objetivo fomentar la realización de investigación de mercados por las PyMEs mexicanas y esta primera fase es la de enseñar a los pequeños y medianos empresarios acerca de la investigación de mercados para que posteriormente puedan utilizar esta valiosa herramienta. La presente investigación aplicada tiene como objetivo principal el modelado de un Software Educativo de Investigación de Mercados (SIME) a través del Lenguaje de Modelo Unificado (UML), como una estrategia educativa para atacar la problemática que sufren las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mexicanas, de escasa o nula realización de investigación de mercados con la finalidad, de ayudar a entender la valiosa herramienta de la mercadotecnia – investigación de mercados, y de manera indirecta, fortalecer la competitividad de estas empresas en el marco de la globalización.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All contributions made to INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración are published and distributed under an International Public License - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , which allows readers read, download, copy and redistribute the material in any medium or format, provided that the authorship is acknowledged and the material is not used for commercial purposes.