COMPLEJIDAD DE LAS RELACIONES SECTORIALES EN LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Edgar Martínez Altamirano
  • Rodrigo Gómez Monge

Palabras clave:

Complejidad, educación, sistema, tratamiento estadistico, observable

Resumen

El presente documento señala algunos conceptos básicos de la complejidad como un fenómeno que involucra una relación de elementos y, que a su vez, responden a componentes evolutivos bajo algunos planteamientos teóricos. Se explica el procedimiento metodológico a través de la Matriz de Insumo Producto, mostrando las relaciones intersectoriales del sector educativo, lo que permite diagnosticar el grado de complejidad bajo un tratamiento esta­dístico. No obstante, el estudio considera que algunas relaciones y variables no siempre pueden ser explicadas o interpretadas integralmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Martínez Altamirano, E., & Gómez Monge, R. (2022). COMPLEJIDAD DE LAS RELACIONES SECTORIALES EN LA EDUCACIÓN. INCEPTUM, 3(4), 83–87. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/43

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a