PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE MOTIVACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Palabras clave:
Sustentabilidad, motivación humana, comportamiento del consumidorResumen
Este estudio forma parte de una investigación sobre el comportamiento del consumidor ecológico y se orienta a analizar la relación que existe entre la sustentabilidad y la teoría de la motivación humana, atendiendo a que ésta es el motor de las personas sobre la base de que el comportamiento es bio-socio-psicológico. Se relaciona con la forma en que los seres humanos, en nuestro intento de satisfacer necesidades, fijamos maneras de resolver las problemáticas. Se llevó a cabo con un razonamiento prospectivo, de la forma en que cambiaran los patrones de consumo de la sociedad y de cómo las empresas van mejorando el concepto total de los productos para satisfacer nuestras necesidades, haciéndolo más ecológico. Su metodología es de carácter científico y entre los resultados más importantes se determinó que el bienestar ecológico es compatible con la cultura, poder adquisitivo y estilo de vida. Además, se debe promover la motivación interiorizada de comportamiento responsable para el medio ambiente y se presenta un análisis motivacional de la libre determinación de las conductas pro-sus-tentables.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos las contribuciones hechas a INCEPTUM Revista de Investigación en Ciencias de la Administración se publican y distribuyen bajo una Licencia Pública Internacional - CC BY-NC-ND 4.0 (Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International) , lo que le permite a los lectores leer, descargar, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, con la condición de que se reconozca la autoría y no se haga uso del material con propósitos comerciales.