LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL SECTOR LOCAL ESPAÑOL: LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LOS AYUNTAMIENTOS

Autores/as

  • Julián Arroyo Álvarez
  • Juan Baza Román

Palabras clave:

Administración Local, Buen Gobierno, Ciudadanos, Calidad, e-Government, Firma Electronica, Gobierno Electronico

Resumen

El e-Government, Administración Electrónica, es una manera de ver la Administración Pública, dentro del marco de la llamada Nueva Gestión Pública o Management Público, diseñando nuevos modelos organizativos y creando nuevas herramientas que permitan satisfacer las necesidades viejas y nuevas que los ciudadanos demandan.

La Firma Electrónica es una herramienta que en general ayuda a reducir la burocracia, al favorecer el uso de tecnologías de la información, eliminando en muchos casos el soporte papel y reduciendo los tiempos que un proceso normal demanda. Los Ayuntamientos, tanto por el número como por su proximidad a los ciudadanos constituyen un “lugar” adecuado para desarrollar esta herramienta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-01-25

Cómo citar

Arroyo Álvarez, J., & Baza Román, J. (2022). LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL SECTOR LOCAL ESPAÑOL: LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LOS AYUNTAMIENTOS. INCEPTUM, 1(1), 135–150. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/12

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.