LA INNOVACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA MEXICANA Y SUS CONFLICTOS RESPECTO DE LA GLOBALIZACIÓN

Authors

  • José Luis Chávez Chávez
  • Raquel Gordillo Ojeda

Keywords:

Globalización, factor cultural, cultura empresarial

Abstract

El entorno actual de los negocios internacionales caracterizado
principalmente por el fenómeno de la globalización, el cual ha traído
consigo muchos cambios en todos los campos del quehacer humano,
una gran interdependencia de los mercados y las naciones, revoluciones
de la tecnológicas y de información, creando así un entorno muy
competitivo e incierto para las PYMES mexicanas en el ámbito de los
negocios internacionales por lo que se deben identificar los retos y
oportunidades para éstas en la actualidad. Existen varios retos a los que
deberán enfrentarse las PYMES mexicanas pero sin embargo, se plantea
como principal reto el factor cultural, pues al superarse y mejorarse este
aspecto se podría implantar de una manera más fácil la nueva cultura
de negocios internacionales, ya que las empresas mexicanas nunca se
han caracterizado por tener una cultura empresarial fuerte, y peor aún,
en algunas organizaciones mexicanas pareciera que no cuentan con
una cultura dentro de ellas, situación que limita su participación en los
negocios internacionales, debido a que en la actualidad el aspecto humano,
así como el cultural dentro de la organización son los principales factores
para mejorar la competitividad internacional de las empresas mexicanas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-03-01

How to Cite

Chávez Chávez, J. L. ., & Gordillo Ojeda, R. . (2022). LA INNOVACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA MEXICANA Y SUS CONFLICTOS RESPECTO DE LA GLOBALIZACIÓN. INCEPTUM, 7(13), 271–289. Retrieved from https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/316

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>