LA CAPACITACIÓN EN EL CONTEXTO NACIONAL

Autores/as

  • Rubén Molina Martínez
  • Glafira Vázquez Olarra

Palabras clave:

Capacitación, desarrollo, empleados, micro, pequeñas y medianas empresas

Resumen

En las últimas décadas, ha sido evidente el interés de algunos administradores o empresarios en brindar capacitación a sus empleados, con el objetivo de convertirlos en mejores personas y no solamente para “especializarlos en su función”, como se consideraba durante la Revolución Industrial.

La capacitación considera que la persona tiene diferentes tipos de necesidades, quien además de buscar un ingreso económico mayor por realizar determinado tipo de trabajo, le resulta importante tener un desarrollo integral, donde aplique sus capacidades intelectuales y creativas, sus habilidades de interacción con otras personas, ya sea en la empresa o en otros escenarios.

Las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes representan el 99% de empresas en el país, realizan grandes esfuerzos en capacitar a sus empleados para que sean mejores seres humanos y mejores colaboradores.

Es importante reconocer que este tipo de empresas cuyo capital económico es escaso y en ocasiones insuficiente para pagar los honorarios de una Institución capacitadora, se esfuerzan en destinar una parte de sus ingresos hacia la impartición de cursos o talleres en beneficio del personal y de la misma organización.

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Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Molina Martínez, R., & Vázquez Olarra, G. (2022). LA CAPACITACIÓN EN EL CONTEXTO NACIONAL. INCEPTUM, 4(7), 253–263. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/94

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