FUNCIÓN DE LA PROMOCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ECOLÓGICO

Autores/as

  • Irma Cristina Espitia Moreno
  • Oscar Hugo Pedraza Rendón

Palabras clave:

Mercadoctenia, comportamiento del consumidor, ecología, medios de comunicación

Resumen

En este trabajo se hace un estudio de los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores ecológicos tales como anuncios, información de precios, empaques, aspecto del producto, entre otros. Se analiza la tendencia mundial socio ambiental en la forma en que el producto se fabrica, comercializa y consume, para hacer frente al impacto ambiental que tiene su ciclo de vida. Posteriormente, se examinan las pautas y características que presenta la mercadotecnia social en aspectos ambientales. El enfoque principal para el estudio que se utilizó para investigación del comportamiento fue el interpretativo, utilizando teorías y métodos de la antropología cultural para desarrollar una comprensión más profunda del consumo y sus significados.

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Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Espitia Moreno, I. C., & Pedraza Rendón, O. H. (2022). FUNCIÓN DE LA PROMOCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ECOLÓGICO. INCEPTUM, 4(6), 61–78. Recuperado a partir de https://inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/view/71

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